business-colleagues-with-a-laptop-working-in-outdo-PEWB5CL-1

8 ventajas de las ruedas de negocio virtuales

La transformación digital y la contingencia de la pandemia actual, han hecho que las reuniones de negocio presenciales queden en el pasado. En este contexto, nacen las ruedas de negocios virtuales como una respuesta y solución tecnológica para realizar reuniones de negocio. Estas, permiten organizar eventos de manera eficiente y remota, obteniendo más y mejores posibilidades de negocio.

 

¿Qué es una rueda de negocios virtual?

Las ruedas de negocios virtuales son eventos online de negocios que se realizan de forma remota por medio de una plataforma virtual. Así, es posible que personas de diferentes países puedan conectarse y establecer relaciones comerciales, sin necesidad de salir de sus oficinas o casas.

 

Estos eventos crean un espacio propicio para que los participantes sientan la confianza de tener una videollamada en frío, sin necesariamente tener que cerrar un negocio de inmediato. Es decir, son reuniones cortas y eficientes, pero sin compromiso, dejando abierta la posibilidad de una relación comercial posterior.

 

Ventajas de una rueda de negocios virtual

La transformación digital ha sido el escenario ideal para hacer de estos eventos algo mucho más eficiente y productivo de lo que nunca antes se imaginó. Sus principales ventajas son:

1. Aumenta la participación tanto de oferentes como demandantes.

Los vendedores siempre llegan al evento, pero a los compradores es más difícil convocarlos. El uso de plataforma facilita el proceso, permitiendo a los organizadores conseguir un mejor equilibrio entre oferta y demanda.

2. Permite realizar eventos con mayor frecuencia.

Los eventos de forma remota brinda la posibilidad de replicarlos cada cierto tiempo con relativa facilidad. La mayor parte del trabajo corresponde a gestiones previas al evento, pero para los participantes serán solo algunos clics para unirse a las reuniones.

3. Es posible conectar a más personas al mismo tiempo.

En los eventos presenciales, existía siempre la limitante del espacio de reunión para reunir a las personas.

Gracias a las plataformas virtuales, es posible reunir a un número ilimitado de participantes al mismo tiempo.

4. Los eventos tienen una duración acotada y eficiente.

Con una plataforma que permita el agendamiento previo de reuniones, los participantes pueden unirse directamente a las citas programadas en los días que dure el evento. Así, no necesitan estar días enteros buscando con quien reunirse.

5. Aumenta las oportunidades con mercados internacionales.

Gracias a la conexión remota, hoy en día es posible contactar personas de todo el mundo desde cualquier lugar con un computador e internet. Lógicamente, esto aumenta las posibilidades de negocios internacionales al facilitar los contactos.

6. Disminuye los costos logísticos y operativos.

Por supuesto, realizar una rueda presencial significaba un tremendo costo y trabajo logístico para montar, ejecutar y desmontar el evento. Con los sistemas digitales, lo único que se necesita es contar con una plataforma de una calidad técnica confiable.

7. Optimiza el tiempo invertido en el evento.

Al igual que los organizadores, los participantes son personas de negocios con agendas muy apretadas en donde el tiempo es oro y no hay espacio para la ineficiencia. Con un sistema digital los participantes podrán aprovechar al máximo el tiempo con reuniones cortas, precisas y bien enfocadas.

8. El Matchmaking puede ser más eficiente y preciso

Algo que es muy importante para los participantes del evento es tener reuniones con un emparejamiento lo más acertado posible. En este sentido, contar con una plataforma que brinde un matchmaking adaptable es fundamental para el éxito del evento.

 

Las ruedas de negocio virtuales son uno de los grandes regalos que trajo la transformación digital para el crecimiento de la economía y las empresas. Sin embargo, todos estos beneficios sólo serán posibles de conseguir si se cuenta con una plataforma adecuada, especializada para este tipo de eventos y que cuente con un soporte técnico confiable.

 

Si te interesa saber más acerca de estos eventos, cómo organizarlos o como funciona una plataforma especializada, contáctanos en el siguiente enlace.

Artículos relacionados

Crea oportunidades de negocio con una plataforma especializada

Organizar una rueda de negocios virtual no es lo mismo que una reunión de teletrabajo. Descubre aquí de que trata y...

¿Cómo elegir una plataforma de rueda de negocios online confiable?

Debido a la contingencia actual y transformación digital, las ruedas de negocios se han posicionado fuertemente, pa...

7 consejos para una ronda de negocios exitosa

Organizar una rueda de negocios no es tan simple como convocar personas para una reunión de teletrabajo. Si eres or...