¿Cómo crear formularios de inscripción de eventos online?

¿Cómo crear formularios de inscripción de eventos online?

Koyag Koyag | 21 / diciembre / 2021

Crear formularios online es aparentemente uno de los procesos más fáciles y menos costosos debido a que hoy en día uno puede encontrar buenas opciones totalmente gratis para ello. Pero, ¿es realmente gratuito? Porque, como bien dice el dicho “lo barato cuesta caro”. 

 

En ese artículo ahondamos el tema de los formularios online, cómo crearlos, y el costo de elegir uno aparentemente gratis comparado con invertir un poco más para crear formularios de inscripción.

 

Formularios de inscripción gratuitos

Entre los más populares encontramos los formularios de Google, los cuales te permiten agregar textos, imágenes, videos, además de editarlos o aplicarles formato. Es de fácil uso para recopilar respuestas, y si pensamos en la inscripción para un evento online, cumple con la función de la misma, permitiendo que otros puedan inscribirse. 

 

>> Descarga el eBook gratuito: Introducción a las ruedas de negocio online <<

 

Sin embargo, cuando pensamos en la gestión de un evento online, la inscripción al evento es solo uno de los primeros ítems a resolver, pero no por esto el menos importante

 

El formulario de inscripción más sencillo puede “aliviarte económicamente”, pero traerte largos tiempos de trabajo posteriormente. Entonces, ¿qué tan gratuito termina siendo optar por una plataforma cero costo? Porque recordemos, el tiempo de trabajo y esfuerzo vale oro.

 

[ebook gratis] Introducción a las ruedas de negocios online

 

 

La importancia de un buen formulario de inscripción

Un formulario de inscripción para un evento donde necesitas pasar por un proceso de admisibilidad y filtrar quienes pueden participar y quiénes no califican, necesita contar con herramientas que hagan de ese proceso mucho más llevadero, permitiéndote invertir más tiempo en la gestión del evento en sí. 

 

Eventos de mayor complejidad

Por ejemplo, en una rueda de negocios online, que son eventos de mayor complejidad debido al tipo de participantes y la serie de reuniones que se llevan a cabo, utilizar un formulario inteligente de inscripción que sea parte de una plataforma especializada en la gestión de ruedas de negocios es fundamental. El filtro de participantes es lo que permitirá conseguir una proporción adecuada entre proveedores y empresas demandantes para un evento equilibrado. 

 

Características ideales de un formulario online

Un formulario de alto nivel que puede personalizarse y entregar una experiencia positiva a tus futuros participantes cuenta con ciertas características:

  • Menú lateral navegable: un menú navegable con las secciones del formulario es una especie de índice que lleva al usuario a cualquier parte del formulario y también indica cuántas preguntas ha respondido.

  • Ingreso directo vía email: el usuario debería ingresar al formulario y guardar los progresos sin la necesidad de crear un usuario ni contraseña. Solamente ingresando su correo electrónico al comenzar el formulario, le debe llegar un correo a la bandeja de entrada de su correo con un link que lo lleve a su formulario.

  • Diseño responsive: El formulario debe ser muy amigable y optimizado para ser completado desde su teléfono móvil, tablet o computador.

  • Creación de perfil automático: Los usuarios que ingresen su información al formulario, no deberían tener que crear un perfil cuando ya sean parte de tu evento. El formulario debería tomar toda la información proporcionada por el usuario y transformarla en un perfil detallado que podrá ocupar una vez haya pasado al proceso de selección por parte del organizador del evento.

¿Cómo crear formularios online?

Para crear un formulario de inscripción de eventos efectivo es fundamental que dediques seriedad y el tiempo necesario para crear las preguntas de inscripción. Este análisis te permitirá seleccionar correctamente a los participantes de tu evento. 

 

Además, contar con una una buena herramienta para crear los formularios de inscripción te entregará la información oportuna según los datos recopilados, facilitando el proceso de admisibilidad para asegurar el éxito de tu evento.

 

Finalmente, las personas que sean invitadas a un evento online con un formulario de inscripción personalizado y con un diseño inteligente, en lugar de los típicos genéricos, lo tomarán con mayor seriedad, mejorando la capacidad de convocatoria.

 

CTA INTRODUCCIÓN RUEDA DE NEGOCIOS INTELIGENTE

Artículos relacionados

¿Cómo funcionan las salas virtuales en una rueda de negocios digital?

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la plataforma de KOYAG y las salas virtuales en un...

5 cosas que debes saber antes de organizar una rueda de negocios

En este artículo te contamos sobre 5 cosas fundamentales que debes saber antes de organizar una rueda de negocios.

¿Por qué hacer una rueda de negocios es una buena idea?

¿Por qué hacer una rueda de negocios es una buena idea? En este artículo te lo explicamos en palabras sencillas.