business-people-discussion-laptop-technology-toget-PMZGH2Y-1

¿Cómo elegir una plataforma de rueda de negocios online confiable?

Debido a la contingencia actual y la transformación digital, las ruedas de negocios online se han posicionado fuertemente, para beneficio de todo el mundo de los negocios nacionales e internacionales. Sin embargo, es importante destacar que estas actividades dependen de un desarrollo tecnológico importante. Y es que tener una plataforma adecuada pasa a ser un factor sensible para los usuarios y crítico en la organización del evento para determinar el éxito o fracaso del mismo.

Una mala experiencia con la tecnología puede causar que los participantes se sientan decepcionados con la organización y decidan no aceptar más invitaciones.

 

Por eso, de la misma forma en que buscamos la mejor tecnología para nuestro trabajo diario, así mismo debemos ofrecer una plataforma de calidad para los invitados que convocamos a un evento online.

 

Las exigencias de la nueva era digital

En esta nueva era digital, los usuarios de las tecnologías son altamente exigentes y no dan segundas oportunidades. Si una plataforma no es eficiente o presenta demasiados problemas técnicos, lo más probables es que la terminen abandonando o reemplazando por otra mejor, aunque sea un poco más cara. El tiempo es oro y la eficiencia se transforma en productividad.

En el peor de los casos, los participantes se marcharán antes de finalizar las reuniones agendadas por considerar el evento poco serio y no volverán a aceptar una invitación del organizador.

 

A continuación analizaremos algunos aspectos a considerar al momento de elegir soluciones tecnológico-digitales para conseguir buenos resultados en ruedas de negocios online.

 

5 Características de una buena plataforma de rueda de negocios online

1. Agenda inteligente para evitar el SPAM

Si un empresario recibe mail cada vez que agenda una reunión, es muy probable que termine bloqueando cualquier notificación del evento. La plataforma debe permitir la integración y sincronización directa con la agenda personal de cada usuario, ya sea google calendar, outlook, etc. Así, el participante podrá acceder a las reuniones agendadas directamente desde su calendario.

2. Experiencia de usuario positiva

Si la plataforma no ofrece una interfaz amigable, intuitiva y fácil de manejar, lo más probable es que sea la última vez que interactúen con ella. En otras palabras, si la plataforma que se utiliza no cautiva a los participantes con una experiencia de usuario positiva, se sentirán decepcionados con la organización del evento. Todo debe ser muy fluido, simple y claro, mientras menos clicks deba hacer el usuario, mejor.

3. Un soporte técnico confiable

Las dificultades técnicas durante un evento online siempre pueden ocurrir. Por eso es fundamental contar con una sistema en el que los desarrolladores están constantemente programando nuevas actualizaciones de mejora para la plataforma web. Así mismo, contar con un equipo profesional de soporte técnico disponible para solucionar cualquier problema es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento del evento.

4.Un control completo en tiempo real

Un elemento clave a tener en cuenta al elegir una plataforma, es que cuente con un panel de control. Esta funcionalidad permite a los organizadores controlar todos los aspectos de gestión antes, durante y después del evento. Es decir, permite monitorear y controlar las reuniones que se estén llevando a cabo durante el evento.

5. Métricas para analizar los resultados

Contar con una plataforma que entregue reporte de datos es esencial para conocer los verdaderos resultados del evento. Esto permite obtener métricas analizables para medir el éxito posterior al evento en base a los objetivos propuestos. Así, es posible diseñar planes de acción en la organización de eventos posteriores para seguir mejorando los resultados.


En Koyag tenemos una larga experiencia en eventos de ruedas de negocios. Además, hemos creado una plataforma especializada para ruedas de negocios online que cuenta con todas las características necesarias para realizar un evento exitoso. Descarga una demo o solicita una asesoría personalizada con nosotros.

Artículos relacionados

Crea oportunidades de negocio con una plataforma especializada

Organizar una rueda de negocios virtual no es lo mismo que una reunión de teletrabajo. Descubre aquí de que trata y...

8 ventajas de las ruedas de negocio virtuales

Aquí te contamos 8 ventajas de las ruedas de negocios virtuales para una organización de eventos eficiente, obtenie...

7 consejos para una ronda de negocios exitosa

Organizar una rueda de negocios no es tan simple como convocar personas para una reunión de teletrabajo. Si eres or...