¿Cómo medir el resultado de una rueda de negocios virtual?

¿Cómo medir el resultado de una rueda de negocios virtual?

Koyag Koyag | 19 / abril / 2022

En todo ámbito, las evaluaciones son necesarias para medir el rendimiento y cumplimiento de los objetivos. Nos permiten obtener mejores resultados al aprender de los errores y al detectar oportunidades de mejora cuando analizamos las métricas de la gestión que realizamos. Por esta razón, las evaluaciones son claves para lograr una mejora continua de cualquier tipo de proceso o evento que organicemos.

 

Ahora bien, cuando estás organizando una rueda de negocios virtual, la medición y evaluación de resultados es esencial para seguir mejorando tus gestiones y garantizar encuentros de negocios exitosos. Para tu beneficio, la plataforma de Koyag te entrega métricas al finalizar cada rueda de negocios que te permitirán evaluar el resultado de tu evento de manera precisa y oportuna.

 

Métricas de una rueda de negocios virtual

Recordemos que una rueda de negocios tiene como finalidad generar vinculaciones entre empresarios. Por esto, la evaluación de tu evento se debe enfocar en entender la cantidad de posibles negocios que se podrían realizar entre empresarios gracias a la actividad que estás organizando.

 

Los números que consideramos fundamentales para entender el alcance de tu rueda de negocios son:

  • Número de inscripciones: Saber cuántas personas se inscribieron en tu rueda de negocios te ayudará a entender cuál fue el alcance de la difusión de tu evento.

  • Número de participantes: Las personas inscritas no necesariamente se convertirán en participantes. El número de participantes depende del organizador luego del proceso de selección que realiza de todos los inscritos. 

  • Agendamiento de reuniones: Dentro de los participantes que fueron seleccionados, están los que entran a la plataforma y realizan el proceso de agendamiento. Para lograr la mayor cantidad de citas de negocios exitosas, debes medir regularmente la cantidad de usuarios que fueron invitados y los que realmente están interactuando en el proceso de agendamiento de reuniones.

  • Cantidad de reuniones realizadas: Del total de citas agendadas, cuántas ocurrieron realmente. Es un hecho que no todos se conectarán a sus citas y con esta métrica podrás saber cuál fue la tasa de éxito de las reuniones de tu evento. De todas las métricas que obtendrás en un evento de negocios digital, esta es una de las más importantes. Tanto así que muchos de nuestros clientes consideran sus eventos como exitosos basados solo en el resultado de estos números.

[ebook gratis] ¿Cómo organizar una rueda de negocios exitosa?

 

Si sigues las recomendaciones, te será fácil identificar si tu evento fue exitoso. Y si no lo fue, podrás analizar qué deberías mejorar para tu próxima rueda de negocios.

 

 

Plataformas especializadas

El panel de control de Koyag fue creado para ayudarte a obtener estas métricas de manera exacta, rápida y en todo momento. Te ayudará a tomar decisiones de forma ágil durante el evento y también a evaluar tus objetivos y metodología al terminar la actividad.

 

Por esto, si estás buscando impulsar tus gestiones como organizador con una plataforma que esté a la altura de tu evento de negocios virtual, la plataforma de Koyag es lo que estabas buscando. Asegura el éxito de tus ruedas de negocio con Koyag, contáctanos y recibe una asesoría gratuita y orientación en el uso de la plataforma.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo funcionan las salas virtuales en una rueda de negocios digital?

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la plataforma de KOYAG y las salas virtuales en un...

5 cosas que debes saber antes de organizar una rueda de negocios

En este artículo te contamos sobre 5 cosas fundamentales que debes saber antes de organizar una rueda de negocios.

¿Por qué hacer una rueda de negocios es una buena idea?

¿Por qué hacer una rueda de negocios es una buena idea? En este artículo te lo explicamos en palabras sencillas.