Cómo usar una encuesta de evaluación en tu rueda de negocios

Cómo usar una encuesta de evaluación en tu rueda de negocios

Koyag Koyag | 26 / abril / 2022

Las encuestas son esenciales para conocer opiniones, obtener información y analizar resultados. Si estás organizando una rueda de negocios, estas son esenciales para que puedas medir el éxito de tu evento, ya que te facilitarán las métricas que necesitas para evaluar si se cumplieron o no los objetivos

 

Sin embargo, las encuestas pueden ser un proceso tedioso si no cuentas con las herramientas necesarias para hacerlas de manera rápida y efectiva. Por esta razón, actualmente existen plataformas especializadas que facilitan el proceso y permiten recopilar los datos de forma sistemática. En este artículo, te contamos cómo se hacen y por qué es un proceso importante para medir el éxito de tu evento.

 

La importancia de una encuesta post eventos virtuales 

La mejor forma de conocer el impacto de tu rueda de negocios es mediante evaluaciones luego de cada cita ocurrida en el evento. Los resultados de las encuestas te darán la información necesaria para entender las métricas de tu evento y saber si tus gestiones fueron correctas o necesitan ajustes. 

 

Por ejemplo, si el resultado de las encuestas muestra que las reuniones que se concretaron fueron del interés de tus participantes, es muy probable que cierren negocios en el corto plazo. Esto significa que el match entre empresarios que se hizo fue el ideal. Conseguir resultados como estos te favorece como organizador, puesto que garantiza que los participantes en tu evento virtual vuelvan a confiar en tu próxima organización.

 

¿Cómo utilizar una encuesta de manera efectiva?

Para maximizar la tasa de éxito de respuestas, una encuesta debe incluir preguntas cortas y rápidas de responder. Por ejemplo:

  • ¿Esta reunión fue de interés para ti?

  • ¿Crees que esta reunión te ayude a hacer un negocio en el corto plazo?

  • ¿En cuánto tiempo crees que podrías hacer ese negocio?

  • ¿De cuánto sería el monto aproximado del negocio?

Si haces preguntas simples como estas, podrás generar métricas claras sobre cuál fue el alcance de tu rueda de negocios.

 

No dejes nada al azar

Los eventos de negocios son complejos, incluyen muchos factores y no se puede dejar nada al azar. Por esta razón las encuestas de evaluación son muy importantes, pues te darán luces sobre el impacto de tus gestiones y te proveerán de información valiosa para mejorar en tu próximo evento. 

 

Actualmente existen plataformas que facilitan esa información y te entregan las métricas que necesitas para evaluar tu evento y tomar las mejores decisiones en la organización de una rueda de negocios. 

 

Si estás en proceso de organizar una rueda de negocios, el siguiente eBook gratuito te dará toda la información que necesitas para lograr un evento exitoso.

Descarga este eBook gratuito

Artículos relacionados

¿Cómo funcionan las salas virtuales en una rueda de negocios digital?

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la plataforma de KOYAG y las salas virtuales en un...

5 cosas que debes saber antes de organizar una rueda de negocios

En este artículo te contamos sobre 5 cosas fundamentales que debes saber antes de organizar una rueda de negocios.

¿Por qué hacer una rueda de negocios es una buena idea?

¿Por qué hacer una rueda de negocios es una buena idea? En este artículo te lo explicamos en palabras sencillas.