Crea oportunidades de negocio con una plataforma especializada

Crea oportunidades de negocio con una plataforma especializada

Koyag Koyag | 16 / septiembre / 2021

Es curioso pensar que hace solo un par de años todo era tan diferente. Íbamos y veníamos de reuniones con completa libertad, organizábamos eventos, hacíamos “lobby” o simplemente nos juntábamos a tomar un café con un potencial socio o cliente. Después de todo, así fue como aprendimos que era la forma de conseguir oportunidades de negocio o cerrar tratos comerciales.

 

Sin embargo, hoy todo esto ha cambiado radicalmente… ¡pero para bien!

 

El efecto “positivo” de la pandemia

Históricamente, la manera de hacer negocios o de conocer a un posible cliente, proveedor o aliado estratégico, comenzaba con una mirada a los ojos y un apretón de manos. La pandemia del COVID ha hecho de esto algo literalmente prohibido.

 

Sin embargo, como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga”. Y es que la pandemia nos ha forzado a adoptar nuevas formas de hacer las cosas. Pero, al mismo tiempo, hemos descubierto sus grandes ventajas, principalmente en temas de eficiencia y productividad en el mundo de los negocios y las empresas.

 

La transformación digital que se “adelantó”

La transformación digital es un cambio tecnológico cultural en el que las organizaciones modernizan sus sistemas mediante la incorporación de tecnologías digitales con el fin de adaptarse a los requisitos actuales. La pandemia hizo que esta transformación que se esperaba para un par de años, se viera forzada a implementarse en un par de meses.

 

Desde teletrabajo y uso de aplicaciones softwares, hasta plataformas de ruedas de negocios online. La única opción válida es adaptarse al nuevo panorama mediante el uso de tecnologías apropiadas y específicamente adaptadas para el tipo de actividad que se piensa realizar.

 

La importancia de una plataforma de negocios online

Organizar una rueda de negocios virtual no es lo mismo que una reunión de teletrabajo o un webinario. Requieren importantes gestiones de planificación y coordinación en donde el uso de una plataforma adecuada es un factor sensible para el éxito de la misma.

 

Por un lado, una aplicación con funcionalidades avanzadas y un panel de control manejable, permitirá a los organizadores coordinar los agendamientos previos y tener un completo control del evento online.

 

Por otro lado, si los participantes ingresan a una plataforma amigable, fácil de usar y que ofrece una experiencia de usuario positiva, se sentirán en confianza de agendar la mayor cantidad posible de reuniones de negocios durante el tiempo que dure el evento.

 

Por el contrario, si los participantes no sienten una experiencia positiva durante el evento, se sentirán decepcionados con la organización y será difícil convocarlos a una próxima oportunidad.

 

Ventajas de una plataforma de rueda de negocios virtual

Tal como hemos dicho, la contingencia y la transformación digital han sido el escenario ideal para hacer de los eventos de ruedas de negocios algo mucho más eficiente y productivo de lo que nunca se imaginó. Entre los beneficios de las ruedas de negocio online destacan:

  • Aumenta la participación tanto de oferentes como demandantes.

  • Permite realizarlas con mayor frecuencia.

  • Es posible conectar a más personas al mismo tiempo.

  • Aumenta las oportunidades con mercados internacionales.

  • Disminuye los costos logísticos.

  • Optimiza el tiempo invertido en el evento.

  • El matchmaking puede ser más eficiente y preciso.

Así, las ruedas de negocio virtuales son uno de los grandes regalos que trajo la pandemia para generar más y mejores oportunidades de negocios a todos los sectores económicos. Sin embargo, contar con una plataforma especializada con un soporte técnico confiable, es fundamental para lograr un evento exitoso.

 

CTA DESCARGA EBOOK CORREO

 

Artículos relacionados

¿Cómo crear formularios de inscripción de eventos online?

Aquí ahondamos sobre los formularios online y el costo de elegir una herramienta gratis versus una de pago para cre...

¿Qué es la tecnología PWA?

Hoy se habla mucho la experiencia de usuario, diseño intuitivo, responsive y las tecnologías PWA. En este artículo ...

Consejos para planificar y dirigir webinarios online

Los webinarios online no tienen que ser un dolor de cabeza. Encuentra en este artículo cinco consejos para organiza...