Organiza y controla videoconferencias seguras

Organiza y controla videoconferencias seguras

Koyag Koyag | 28 / diciembre / 2021

¿Has experimentado estar en una reunión online y de pronto perder la conexión? Esto puede suceder por distintas razones. Sin embargo, una comunicación interrumpida produce malestares en general, y si se trata de una negociación importante, ¡mucho más! Por esto, contar con una buena plataforma para llevar a cabo videoconferencias es esencial para el éxito de una reunión online.

 

El surgimiento de las videoconferencias 

Para sorpresa de muchos, las videoconferencias existen hace más de 50 años, siendo un medio para la comunicación que se viene desarrollando e impulsando desde entonces. Sin embargo, producto de la pandemia por el covid-19, se convirtieron en el medio de comunicación más usado, sobre todo a comienzos de esta. 

 

>> Descarga el eBook gratuito: Introducción a las ruedas de negocio online <<

 

Uno de los efectos mundiales de la pandemia fue el aceleramiento de la transformación digital. El efecto pandemia impulsó el teletrabajo, desafiando a muchas empresas, entidades y organizaciones a buscar nuevas formas de llevar a cabo sus procesos y reuniones para sacar adelante su negocio. 

 

Es en este contexto que las videoconferencias y las plataformas digitales se volvieron el único medio para conectar con otros. Sin embargo, junto con los beneficios y ventajas que muchos experimentaban al trabajar desde casa, también quedaron en evidencia las desventajas de la conexión digital, convirtiéndose en un desafío encontrar la mejor plataforma para la comunicación efectiva.

 

El problema de las videoconferencias

Con el uso masivo de las plataformas de videoconferencia surgieron inconvenientes que hacían de estas, medios inseguros para muchos rubros. Algunas de las plataformas más populares tuvieron muchos casos de inseguridad, sembrando en muchos usuarios la duda respecto a las videoconferencias en general. 

Además, no solo se comenzaron a experimentar inconvenientes respecto a la seguridad, sino también problemas como la inestabilidad y los tiempos para la conexión, haciendo de las reuniones de negocios a través de videoconferencias experiencias desagradables. 

 

Para aquellos que organizan eventos de negocios, webinarios, ciclos de charlas, capacitaciones online, etc., significó un gran desafío migrar este tipo de reuniones presenciales a formatos digitales. Sin embargo, junto con el desafío que significó, incrementaron las oportunidades para el desarrollo de sistemas tecnológicos apropiados que permitieron conectar a las personas de manera remota para continuar con sus negociaciones. 

 

La importancia de tener videollamadas de calidad

Como ya hemos dicho, para nadie es agradable participar en reuniones donde tengas que conectarte más de una vez porque el tiempo de reunión se agotó o porque hubo complicaciones técnicas. Es por esto que para organizar una reunión de negocios online es apremiante contar con una buena plataforma que garantice fluidez en la conectividad, y asistencia y soporte en tiempo real. 

 

Cuando el eventos es de mayor complejidad

Las rueda de negocios online son eventos de mayor complejidad y sensibles, debido a una gran cantidad de reuniones de videollamadas previamente agendadas que se llevan a cabo entre empresarios. Esto presenta un desafío por los siguientes motivos: 

  • Los organizadores invierten mucho tiempo en conseguir proveedores y empresas demandantes de calidad, por lo que si falla la videollamada es una importante pérdida para el éxito del evento.

  • Las reuniones que se tienen son siempre para negociar entre importantes empresarios, los que agendan estas reuniones con mucho tiempo de anterioridad debido a sus ocupadas agendas. Por tanto, la videollamada no puede fallar. 

  • Existe un agendamiento de cientos de reuniones antes de la realización del evento y esto solo se puede hacer con una plataforma especializada que tenga su propio sistema de videollamadas que conecte las reuniones agendadas con el sistema de videollamada que se ocupará para la realización de esas reuniones.

Las plataformas especializadas de videollamadas 

En respuesta a estos y otros desafíos que debes enfrentar como organizador de eventos online, nacen las plataformas especializadas de eventos digitales. Estas plataformas son desarrolladas por partners con experiencia en este tipo de eventos, como Koyag, que no sólo entrega una plataforma de alta calidad, sino que también brinda un soporte técnico confiable y un apoyo de asesoría en la organización del evento.

 

Con una buena plataforma para gestionar reuniones de negocio online garantizarás una experiencia positiva para tus participantes evitando que se sientan decepcionados por la mala conectividad o por un sistema poco amigable para la navegación. 

 

Y por último, recuerda que el éxito de tus eventos online depende en gran medida de la satisfacción que puedas ofrecer a los participantes con una buena tecnología, por eso, decide por una plataforma especializada en reuniones de negocio online y garantiza el éxito de estas.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Consejos para planificar y dirigir webinarios online

Los webinarios online no tienen que ser un dolor de cabeza. Encuentra en este artículo cinco consejos para organiza...

¿Qué es un networking digital en el mundo de los negocios?

El networking es conocido por ser una instancia de conexión y trabajo en conjunto, sin embargo, hay mucho más que d...