¿Por qué NO es necesario descargar una aplicación de videoconferencia?

¿Por qué NO es necesario descargar una aplicación de videoconferencia?

Koyag Koyag | 23 / noviembre / 2021

Las ruedas de negocios son parte fundamental para el crecimiento de muchas empresas (y para el crecimiento de la economía local y/o nacional). Antes de la pandemia estas reuniones entre proveedores y compradores se realizaban en un espacio físico determinado, durante varios días. Sin embargo, durante el año 2020 estos encuentros tuvieron que suspenderse o migrar a la virtualidad. En Koyag sabemos cuán importante son las ruedas de negocios, cuán complejo es su realización y cuán fundamental es tener un manejo digital en las empresas.

 

Debido a esta inminente realidad virtual y la importancia de las ruedas de negocio, en Koyag hemos desarrollado una plataforma especializada en estas reuniones online, una que cuenta con todas las características necesarias para organizar y gestionar reuniones de negocios con éxito. La buena noticia es que no necesitas descargar ninguna aplicación, ni tú ni los participantes, haciendo que el acceso sea mucho más fácil, estable y sin contratiempos.

 

Las limitantes de las aplicación de videoconferencia

Las aplicaciones de videoconferencias o videollamadas sin duda han sido de gran ayuda y avance en la comunicación digital. Que levante la mano quién no ha recurrido a alguna de ellas para reunirse formal e informalmente. El problema es que no fueron pensadas para realizar reuniones de negocios del tipo ruedas de negocios, por lo tanto, aunque parecen ser la solución a la hora de organizar uno de estos encuentros, lo cierto es que tienen muchas limitantes.

 

Por ejemplo, Zoom (tal vez una de las aplicaciones más descargadas durante el año 2020) en su versión gratuita solo permite una reunión de 40 minutos y, aunque se obtenga la versión de pago para más minutos, solo permite un total de 100 participantes. Si bien esto puede resultar útil, la verdad es que para una reunión de negocios no es conveniente, porque surgen una serie de trabas: descargar aplicación, aprender a utilizarla, experiencia del usuario débil, etc.

 

No tenemos nada en contra de las aplicaciones de videollamada, simplemente no fueron pensadas para funcionar como una plataforma para organizar reuniones de ruedas de negocio, y ahí es donde ofrecemos una solución.

 

Sin aplicaciones ni complicaciones extras

Koyag es todo lo que necesitas para organizar una ronda de negocios, en serio, no es una exageración.

 

Introducción a las ruedas de negocio onlinePrimero que todo, esta es una solución que la encuentra en el navegador web, es decir, no requiere descargar aplicaciones ni instalar nada en los dispositivos móviles para utilizarla. Esto gracias a nuestra tecnología PWA (Progressive Web App), que en términos simples hace referencia a una página web, pero que por sus características y funcionalidades se asemeja a una aplicación nativa.

 

Y segundo, es una solución pensada y diseñada exclusivamente para las rondas de negocios, considerando la planificación previa, los filtros para los participantes, los horarios para las citas con agenda inteligente, posibilidad de compartir archivos, panel de control en tiempo real y analíticas post evento para medir el rendimiento.

 

Está todo pensado para que la experiencia del usuario sea buena y las reuniones se den de manera fluida, simple y clara.

 

Plataforma inteligente, estable, eficiente e integral

Para que una rueda de negocios virtual se desarrolle con total éxito, necesita un partner digital que esté a la altura de sus exigencias. En Koyag encuentras las siguientes características:

Postulaciones y filtros inteligentes para definir participantes

Hemos hablado en otras entradas de blog la importancia de convocar a los participantes precisos siguiendo la proporción 1:3, para que nadie se quede sin participar en alguna cita de negocios. Con Koyag puedes registrar, postular y evaluar procesos complejos de selección de participantes de manera inteligente.

Máxima estabilidad sin errores

Que ningún Error 503 Service Unavailable te arruine el evento de negocios. En Koyag estamos constantemente en desarrollo y mejora de la plataforma web para que tu evento se lleve a cabo sin contratiempos.

Matchmaking ideal y eficiente

¿Agendas sobrecargadas y varias citas a la misma vez? No más de eso. Nuestra plataforma te asegura los match adecuados, sincronizando las agendas para que no haya reuniones duplicadas ni problemas de muchas citas a la misma vez.

Experiencia integral

Además de ser una plataforma muy fácil de usar, ofreciendo una experiencia de usuario sin igual, en Koyag encuentras un sistema integrado para videollamadas, live streaming, workshops y conferencias. ¡Todo esto sin aplicaciones!

 

Tu matchmaking perfecto está con Koyag

El crecimiento empresarial, las ruedas de negocios, la experiencia del usuario y la digitalización se reúnen en una sola plataforma: Koyag. Con una larga experiencia en eventos de ruedas de negocios, nos hemos posicionado como la mejor solución para la realización de estos eventos digitales, llevándolos a cabo de manera exitosa.

 

Conoce más sobre nosotros descargando una demo o solicitando una asesoría personalizada.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo crear formularios de inscripción de eventos online?

Aquí ahondamos sobre los formularios online y el costo de elegir una herramienta gratis versus una de pago para cre...

¿Qué es la tecnología PWA?

Hoy se habla mucho la experiencia de usuario, diseño intuitivo, responsive y las tecnologías PWA. En este artículo ...

Consejos para planificar y dirigir webinarios online

Los webinarios online no tienen que ser un dolor de cabeza. Encuentra en este artículo cinco consejos para organiza...